Dr. DAMIANO COSTA
Doctor quiropráctico y fisioterapeuta
Graduado con mención de honor en FISIOTERAPIA (PT) de la Università degli studi di Genova (2010)
Graduado en QUIROPRÁCTICA (DC) del Madrid College of Chiropractic (2015)
Miembro activo de la Asociación Italiana de Quiroprácticos
Miembro activo del Colegio de Fisioterapeutas (registration nr 1679), sección de Génova, Imperia e Savona
Desde el 2007 el Doctor Damiano Costa se dedica al estudio del cuerpo humano y al ayudar a la gente a mejorar su salud.
Mi historia...
Desde que estaba en bachillerato estaba muy interesado a la salud, especialmente relacionada con el deporte ya que he dedicado un tercio de mi vida al waterpolo profesional.
Mientras estaba trabajando como fisioterapeuta, después de graduarme en 2010, sentía la necesidad de mejorar mi conocimiento del cuerpo humano y he encontrado en la quiropráctica la solución a mis exigencias.
Decidí de empezar un camino de estudios en quiropráctica que me llevó ad alejarme de Italia para unos años, de hecho del 2011 al 2015 he vivido en España (cerca de Madrid). Allá he descubierto no sólo una profesión si no que también un estilo de vida. Una filosofía basada en confiar y apoyar de forma natural a la abilidad de auto-curacción que tiene el cuerpo. Hasta el día de hoy mi motto es una de las más famosas citas del desarrollador de la quiropráctica, Dr Bartlett Joshua Palmer:
“El poder que crea el cuerpo, cura al cuerpo. No ocurre de otra manera.”
En mi último año de estudio hice una temporada de observación clínica con uno de los más famosos quiroprácticos del mundo, el Doctor Jean Pierre Meersseman. Estuve observandole un par de meses en sus clínicas de Como, Milán y Milanello, el campo de entrenamiento de AC Milán. Allí aprendí su forma de ajustar a diferentes pacientes como fútbolistas profesionales, deportistas de todo tipo, personas mayores, niñ@s y demás. Estoy muy agradecido al Dr Meersseman para la oportunidad, aprendí un montón y eso me sirvió para ayudar a más gente de manera aún más eficaz y efectiva.
Cuando acabé mis estudios en 2015, me ofrecieron trabajo en una clínica quiropráctica en Dublín (Irlanda). Allá cuidé a muchos luchadores de Jiu Jitsu Brasileño (BJJ) y Artes Marciales Mistas (MMA), una experiencia inolvidable. Al mismo tiempo me involucré en la mayor organizacion de estudiantes de quiropráctica del mundo, el World Congress of Chiropractic Students (WCCS). Tuve el honor y el placer de ocupar el cargo de Vice Presidente (2015-2016) y Presidente (2016-2017).
Pertenecer a una organización así me dió la oportunidad de descubrir como funciona la quiropráctica a nivel global. Fue tán afortunado de representar a la profesión en eventos de salud en todo el mundo. Poder participar a eventos como la Asemblea de la Organización Mundial de la Salud me abrió los ojos.
Aprendí mucho acerca de salud global y ví al potencial de la quiropráctica en ser la solución de muchas crisis globales que ocurren hoy en dia. De hecho, la quiropráctica es una profisión única focalizada en ayudar a la gente a lograr el potencial de salud optimal y a educarles sobre como tomar responsabilidad de su propia salud. Yo creo que la quiropráctica funciona poque ayuda a la gente a ser consciente de lo que son las causas de sus problémas y les apoya de forma natural a lo largo del camino de auto-curacción. Eso ayudaría a quitar presión de los sistémas de salud global reduciendo problemas crónicos relacionados con el estilo de vida.
En cuanto terminé mi exepriencia con el WCCS y en Dublín, en Septiembre 2017 acepté una oferta de trabajo en Nápoles en un centro multidisciplinar con ortopédicos, traumatólogos y fisioterapeutas. Los 2 años que pasé allí fueron llenos de buenos momentos a nivel personal y profisional. Tuve la oportunidad de ayudar a mucha gente y de vivir sobre mi piel alegrías y tristezas de la vida en el Sur de Italia. Como muchos antes de mi, dejé un trozo de mi corazón en Napolés, aún voy a ver pacientes allí de vez en cuando.
Desde el 2017 me hice instructor de cursos de entrenamiento para quiroprácticos. Gracias a la experiencia acumulada y a todos los seminarios que atendí (más de 10 al año desde que empecé la carrera), fue seleccionado como uno de los representantes Europeos de una empresa llamada KAIROS TRAINING CULTURE que enseña a estudiantes de quiropráctica y quiroprácticos como utilizar el cuerpo de una manera sustenible ajustando.
Al final de 2019 sentí la necesidad de volver a Génova, adonde nací. Hoy en día es donde ayudo a los que han decidido agarrar la vida por los cuernos empezando a caminar el sendero de curacción.
ESTOY AQUÍ PARA AYUDARTE