¿Es peligroso ir al quiropráctico?
Cuando encuentras a un quiropráctic@ verdader@, la quiropráctica es SEGURA!
El Doctor Damiano Costa es un quiropráctico verdadero, un profesional que ha completado un itinerario educativo en quiropráctica a tiempo completo en el Madrid College of Chiropractic, una instituición académica acreditada por el órgano oficial Europeo de acreditación, el European Council on Chiropractic Education.
Gracias a una formación así el Doctor Costa puede evaluar el estado de salud de una persona, identificar potenciales riesgos o contraindicacions a los ajustes y elaborar junto al paciente el mejor plan de cuidados para resolver a sus problemas.
Como tod@s los quiropráctic@s verdader@s, el Doctor Costa conoce a la quiropráctica en todas sus aspectos técnicos.
¡NO OBTUVO SU TÍTULO HACIENDO CURSOS DE FIN DE SEMANA!
Lo que más importa a un/a quiropráctic@ es la seguridad de la gente a la que el/ella cuida.
Desafortunadamente en Italia hay todavía mucha gente que dice de ser quiropráctic@ sin haber hecho el itinerario educativo del quiropráctic@ verdader@. Además hay algunos que dicen de ser capaz hacer "maniobras quiroprácticas" aprendidas en cursillos de fin de semana. Esta gente pone en grande peligro a tod@s los que se fian de ell@s.
Al día de hoy, la Asociación Italiana de Quiroprácticos es el único órgano de confianza cuando buscas a un quiropráctic@ verdader@.
¿Me va a doler?
El ajuste es un procedimiento natural, no invasivo y no duele. Para que sea así es necesario primero hacer una evaluación específica con cada paciente para saber que tipo de ajuste necesita. No tod@s responden bien con el mismo tipo de ajuste y para que no duela es necesario entender como, cuando, donde y porque hacerlo.
¿Cuanto se tarda en cada visita con el quiropráctico?
Depende del tipo de visita, normalmente la primera y la segunda visita duran más de las siguientes. Una primera visita puede durar hasta una hora mientras una visita de control suelen ser unos 15 minutos. La duracción depende del estado de salud del paciente, de como responde a los ajustes y de cuantos ajustes su cuerpo puede recibir en una sesión.
Quiero aclarar que la duracción y el número de ajustes de una visita no definen su valor. Es valido el principio que dice "menos es más" porque muchas veces pocos ajustes en el momento y sitio corecto valen más que tratamientos largos y inespecíficos.
¿Una vez que empiezo a ir al quiropráctico, tengo que ir siempre?
Mi objetivo es acuel de ajudar a mis pacientes a NO NECESITAR DE MI. En cuanto se descubre lo que no funciona y se elimina la causa del problema, los sintomas generalmente se reducen y el paciente es libre de volver a hacer vida normal sin necesitar visitas frecuentes.
Yo siempre invito a mis pacientes a venir a verme de vez en cuando para asegurarse que cuerpo y cerebro esten bien conectados, al fin de al cabo estamos bajo fuerza de gravedad y no siempre logramos mantener posturas corectas y evitar traumas.
Como cuando vamos al dentista para limpieza dental y chequeo, así deberíamos de hacer para el alineamiento de la columna vertebral acudiendo al quiropráctico.