QUIROPRÁCTICA Y TERCERA EDAD
La Quiropráctica da la oportunidad a las personas mayores de mantenerse activas y de seguir disfrutando de sus vidas cotidianas con la máxima autonomía.
En resumen, recibir regularmente cuidados quiroprácticos, reporta los siguientes beneficios para las personas de la tercera edad:1
- Disminuye los síntomas
- Mejora la calidad de vida
- Reduce las necesidades de medicación y hospitalización
- Disminuye las enfermedades crónicas
- Ayuda a mantener la activad y autonomía
Además, se ha visto que el cuidado quiropráctico mejora la percepción del cuerpo en el espacio (en otras palabras el equilibrio del cuerpo) y reduce el riesgo de caídas en personas mayores.2
Mucha gente suele asociar la Quiropráctica con el crujido de los huesos, lo que les lleva a pensar que es una técnica muy agresiva para las personas mayores. Sin embargo, la Quiropráctica tiene un enfoque más conservador que otros tratamientos como los fármacos o la cirugía, y además sin efectos secundarios. Los cuidados quiroprácticos respetamos la fisiología natural, adaptándose a las necesidades individuales de cada persona.
La Quiropráctica te permite disfrutar de esta etapa, añadiendo así más vida a tus años.
- Estos datos han sido extraídos de un estudio realizado por la Rand Corporation en 1996 en un geriátrico norteamericano con los pacientes mayores de 75 años, que compara la evolución de pacientes de tercera edad que recibieron atención quiropráctica por lo menos durante tres años, con otros pacientes de las mismas características, que no recibieron cuidados quiroprácticos.
- Haavik H. The reality Check. Chapter 10. Page 80-84